Que hacer en Purmamarca en un día?

Es una de las localidades favoritas de los turistas en la provincia de Jujuy, su ubicación privilegiada y sus muchos atractivos, en un espacio relativamente pequeño, garantizan el disfrute a sus visitantes.

El pueblo está localizado a 66 km de San Salvador de Jujuy por la RN9 y es uno de los primeros de entre varios diseminados a lo largo de la quebrada de Humahuaca, que brinda un recorrido inolvidable para los amantes de la cultura y los paisajes. También es el punto de partida hacia Salinas Grandes que recorre la hermosa Cuesta de Lipán.

Frente de la plaza principal se encuentran las construcciones principales -El Cabildo y La Iglesia Santa Rosa de Lima- y de allí parten también sus calles de tierra y las casitas de adobe con techo de cardón que conforman el pueblo. Alrededor de éste se levantan cerros majestuosos, entre ellos la estrella es el Cerro de Siete Colores, surcado de punta a punta por bandas de color rojizas, moradas y verdosas.

Purmamarca, que además es el punto de partida para las Salinas Grandes, está localizada a localizado a 66 km de San Salvador de Jujuy en la Quebrada de Humahuaca.

Cuenta con varias opciones de alojamiento que van desde las posadas a los hoteles boutique, restaurantes con platos típicos y un interesante mercado de artesanías en torno a su plaza central. Justo en frente se ubica la iglesia Santa Rosa de Lima, dedicada a la patrona del pueblo y que data de 1648.
Imposible perderse la vista del pueblo y el Cerro de Siete Colores desde el mirador del Cerro El Porito, una caminata o paseo con llamas por el Camino de los Colorados y la calidez de su gente.